lunes, 10 de noviembre de 2014

Acción artístico-bibliotecaria#4


La moda es lo que pasa de moda” dijo Coco Chanel, y la Biblioteca Regional con su cuarta acción artístico-bibliotecaria, quiere recoger el poso que va dejando ese desfile infinito.

En Pasarela BRMU, durante los próximos meses, se expondrán las creaciones de algunos de los más prometedores diseñadores murcianos, junto a un selecto fondo de libros, películas, músicas o cómics a los que remiten sus creaciones. Cada mes a partir de hoy, nuestro escaparate cambiará de diseñador, de concepto y de selección de obras, para que tú elijas qué estilo de literatura, de cine, de cómic, de música, y por supuesto, de ropa, te sienta mejor.

Los diseños de Aliaga, protagonistas del inicio de la cuarta acción artístico-bibliotecaria


Fernando Aliaga a la caza de la Menina
Arrancamos con el diseñador Fernando Aliaga. Desde los miriñaques de las Meninas, pasando por los brocados del Barroco, la crinolina reducida de la Revolución Industrial, hasta la formas depuradas del siglo XX; las prendas de Aliaga nos dan pie a acompañarlas con una cuidada selección de novela, cine y cómics de temática histórica. Pero habrá mucho más, música barroca, y un fondo especializado en moda que se mantendrá fijo durante todo el tiempo que dure esta acción.

Después, para diciembre, vendrá el ecologismo urbano inspirado en Twin Peaks de las Titis Clothing, y ya para el 2015: la fantasía musical tejida por Pedro Lobo, el feminismo más combativo de la mano de Las culpass, la reflexión sobre nuestro tiempo de la mano de Constanza Mas o la evocación del periodo de entreguerras a través de los diseños de Carmen Ramil.



El desfile será continuo, y como en todo espectáculo de moda, nos reservamos muchas sorpresas que se irán desvelando poco a poco. Para empezar, el festival de moda MMOD tendrá una sede de sus talleres en la Biblioteca, que se acompañarán de una exposición de máquinas de coser antiguas.

La Pasarela BRMU de Fernando Aliaga



Sea cual sea tu talla, tu estatura, o tu edad, en Pasarela BRMU seguro que vas a encontrar algo que te siente de maravilla. Nuestra propuesta no admite dictaduras estéticas, y por eso, en los espacios adyacentes a nuestro escaparate luce una selección de fotografías del neoyorquino Ari Seth Cohen.

Irina Apfel una de las musas del blog Advanced Style,
y una de las modelos para nuestra exposición
Su blog Advanced Style es mucho más que un blog de moda, es una filosofía de vida. Los ancianos que Cohen fotografía por las calles de Nueva York, nos dan lecciones vitales, y se convierten en los modelos ideales de nuestra pasarela. Con su derroche de actitud, nos dejan claro que hay que abominar de la expresión "en mi época" mientras se siga vivo. Desde que naces hasta que mueres es tu época, y ellos transforman el hecho de vestirse y arreglarse en una declaración de principios, en una actitud, en una forma de resistencia de la cual, cada uno, puede extraer sus propias enseñanzas.

No te pierdas ni un desfile de nuestra exclusiva Pasarela BRMU. Alta cultura, alta costura prêt-à-porter en exclusiva para ti.


Musas para la Pasarela BRMU



Colaboraciones en Acción artístico-bibliotecaria#4:


No hay comentarios: