miércoles, 30 de julio de 2014

Postales desde Murcia para Murcia


Más de uno teme por nuestro equilibrio mental en vista de lo que nos inventamos cada cierto tiempo en esta biblioteca. Así que es posible que el hecho de que desde ayer, luzca un amarillo (como debe ser) buzón de correos nada más entrar a nuestra biblioteca, despiste a más de uno. Pero como siempre en nuestro caso, es por una buena causa.

El servicio de Fondo Regional lanza una campaña para animar a donar postales con imágenes o escenas de la Región de Murcia.

Ayuntamiento de Murcia
 
Barraca murciana
Si la próxima tarde lluviosa, en un arranque de nostalgia fotográfica te da por revisar los cajones, y te topas con las postales que tu abuelo le envió a tu abuela cuando hacía la mili en Cartagena, o las de tus padrinos en su primer verano en La Manga, o el acordeón de estampas típicas que un pariente lejano cuyo nombre ya ni recuerdas, compró hace años: no lo dudes, dónde mejor estarán a salvo de mudanzas, descuidos y desastres varios, es en la Biblioteca Regional, responsable de conservar el patrimonio bibliográfico y documental de nuestra tierra.

Un esfuerzo más por evitar que se pierde nuestra memoria gráfica, de la que ya ofrecemos una valiosa colección en nuestra Biblioteca Digital de la Región de Murcia, accesible para todos. Así que a partir de ahora, viajes o no viajes, mándanos postales (de Murcia, eso sí).

Balneario de Archena

No hay comentarios: