lunes, 30 de junio de 2014

Centrifugando el 2014 [mayo]

[Haz clic en las letras azules y centrifuga tu cerebro]

El relato del mes de mayo viene marcado por el lanzamiento de la tercera Acción artístico-bibliotecaria.

Nuestro Salón de belleza africano que ha convertido a peluquerías del centro de Murcia en sucursales de la biblioteca.

Acción artístico-bibliotecaria#3 en Españolo Peluquería
Todo un éxito, que cada semana hace más y más felices a nuevos usuarios: aquellos que por llevarse obras prestadas de este espacio, han sido agraciados en los sorteos semanales de servicios gratuitos de peluquería y lotes de productos de belleza.


Ya lo anunciábamos y lo estamos haciendo realidad:


la Biblioteca Regional cuida de tu cabeza por dentro y por fuera.

El salón de belleza africano de la BRMU
 
Pero antes de este lanzamiento, el mes había dado mucho de sí. Lo iniciamos mecidos por la música de Coldplay y su brillante idea de utilizar a las bibliotecas para promocionarse. Guste más o menos su música, lo cierto es que la banda inglesa ha demostrado buen gusto e inteligencia. Una excelente manera de evitar esa mala reputación 2.0 de la que también hablábamos a principios de mes.

Nuestro recién estrenado Opacweb, permite la posibilidad de ponerse un
alias con el que hacer comentarios e interactuar con nosotros; y esta mejora nos dio para una jugosa reflexión sobre la identidad, los seudónimos,  y  la vida privada. Llevándonos a la conclusión de que la tan cacareada aldea global ha terminado copiando con descaro a la aldea rural.

 Una noticia proveniente de Japón nos reafirmó en la importancia de la biblioteca como institución clave para la supervivencia en Bibliotecas-nido contra Godzilla. Y sin querer contagiarnos del catastrofismo innato al monstruo nipón, abordamos el intrusismo tecnológico en nuestras mentes, que va camino de colonizarnos desde la mirada hasta el último de nuestros sentidos.


El riesgo de que nos terminemos convirtiendo en cíborgs no existirá mientras podamos disfrutar de voces como la de Pepe Mediavilla, el mítico actor de doblaje que nos visitó en mayo, y que nos hizo soñar durante dos horas en el salón de actos.

De todas formas, tampoco habrá que temer mucho a esa deshumanización de la que hablábamos, al menos en este blog. Como ejemplo el post en defensa de los pollos, a cuenta de la Wikipedia.. Ningún software por sofisticado que sea, creemos que alcance nunca a emular las tronadas conexiones mentales que de vez en cuando se nos ocurren.


No hay comentarios: