jueves, 5 de junio de 2014

Acción artístico-bibliotecaria#3 en expansión

Nuestra compañera Fatou desplegando el megalibro


Iniciamos una crónica que esperamos sea fructifera: la crónica de sucesos (siempre agradables, eso sí) en torno a nuestra Acción artístico-bibliotecaria#3.

JHD Peluqueros, los últimos en sumarse a la
acción artístico-bibliotecaria#3

No nos conformamos con lanzar la acción y ya está, lo que pretendemos es que vaya a más, que se extienda, se expanda y nos depare más de un sorpresa tanto a nosotros, como a nuestros usuarios.

La última buena nueva es que se incorpora una peluquería más a nuestro proyecto: JHD, Javier Hernández Peluqueros, una de los centros más prestigiosos del centro de la capital, se convierte en la quinta sucursal-peluquería de la Biblioteca Regional.

A cambio, como el resto de peluquerías, colabora con más servicios gratuitos para sortear entre los visitantes que retiren obras en préstamo de nuestro Salón de belleza africano.

Acción artístico-bibliotecaria#3 en peluquería Españolo

En las dos semanas que lleva en marcha la acción, ya han sido seis los agraciados en los sorteos:

Marta Irene Romero Navarro, Cristina García Martínez y Eva Mª Cagigal Casquero han sido las afortunadas ganadoras de tratamiento de brillo y peinado en la peluquería Españolo. Mientras que Consuelo Fernández Porto fue la ganadora de un servicio de lavado y peinado en el centro de estética Kela&Colás.

Y por parte masculina, David Gorreto Orenes ganó un corte de cabello de hombre en la peluquería Cánovas HairCulture, mientras que José López Cruz otro corte de cabello en NTX Estilistas

Marta, Cristina, Eva, Consuelo, David y José, vieron su buen gusto por la literatura, el cine y la música recompensandos al participar en esta acción. Y tú, ¿a qué estás esperando para tentar a la suerte? Cada semana un nuevo sorteo de servicios gratis de peluquería y/o lotes de productos de belleza, se pone en marcha.

Acción artístico-bibliotecaria#3 en peluquería Cánovas Hair Culture


Pero no acaban aquí las novedades (lo de los sorteos no era ninguna novedad ya estaba anunciado), lo que más nos gusta siempre es lo inesperado, el modo en que surgen sinergias en principio imprevisibles, que enriquecen aún más nuestra propuesta.




Es el caso del espectacular libro cedido en depósito a la Biblioteca Regional por la asociación de dinamización social Piensa titulado Papú. No es un libro para contarlo, sino para verlo. En África todo es enorme, así que un libro dedicado a África no podía ser de bolsillo.

Dos metros diez de ancho, una vez abierto, setenta y dos centrímetros de alto, incluye fotografías king size, y pinturas en lienzos, forrado con telas africanas, y con una contundente semilla de baobab como broche de cierre.

Las fotografías fueron tomadas por los integrantes del Grupo de Cirugía Solidaria del Hospital Virgen de la Arrixaca, un grupo de cirujanos y personal sanitario murciano que lleva desde el año 2000, prestando asistencia médica en países africanos.

Argelia, Camerún y Mali, son los países en los que este grupo de profesionales murcianos ha llevado a cabo sus campañas; en las que además de proporcionar asistencia médica, forman al personal autóctono para que así se desarrollen los sistemas sanitarios de estos países.

Lotes de productos de belleza de la empresa Tahe que entran en los sorteos

Pues bien, este megalibro, producto de un proyecto tan emocionante, se expone junto a nuestro Salón de belleza africano, ampliando su alcance, enriqueciendo la experiencia de esta acción artístico-bibliotecaria#3 que con tan corto recorrido: nos está dando, y repartiendo, tantas alegrías.

Y no adelantamos nada, pero desde luego no va a acabar aquí la cosa. La acción artística-bibliotecaria#3 va a dar mucho más que hablar, va a seguir sorprendiendo y divirtiendo: porque la cultura en la BRMU es siempre un universo en expansión.


No hay comentarios: