viernes, 15 de noviembre de 2013

Biblioteca Quitapesares, campaña otoño-invierno 2013-14



Estamos a mediados de noviembre, y ya es Navidad en todos los supermercados, grandes superficies, y por supuesto, en los mercachinos. Las frases hechas de la época se repiten, y en este blog donde siempre intentamos (y no siempre conseguimos) darle una vuelta de tuerca a la actualidad, nos volvemos de lo más conservador. Aspiramos a que nuestra Biblioteca Quitapesares (Library removing sorrows, en su versión internacional), se convierta en una tradición tan persistente e insistente como el espumillón, que pese a todas las tendencias, sigue vendiéndose y luciendo en más de una decoración.

Y es que ¡¡¡YA ES NAVIDAD EN LA BIBLIOTECA REGIONAL!!! (lo sentimos por los alérgicos a estas fechas, pero el empalago en este caso es por una buena causa) Con los tiempos que corren no creemos que haya nadie que precise de la Navidad para decidirse a ser solidario, pero por si acaso un año más reactivamos nuestro eslogan: Te quitamos las penas, y tú se las quitas a otros.

Desde hoy, día 15 de noviembre hasta el próximo 15 de febrerosi tienes alguna sanción por devolución retrasada que paraliza tu carné, tu deuda de tiempo con nosotros quedará anulada si donas alimentos básicos. Y da igual que no tengas préstamos o sanciones, igualmente recogemos cualquier donación de alimentos.

En la campaña Biblioteca Quitapesares de primavera-verano de recogida de material escolar, alcanzamos los 300 kilos de material escolar, y después de ser adaptada por bibliotecas de todo el país, confiamos con esta campaña batir nuevos récords de solidaridad.

Entrevista con el director de la Biblioteca Regional, sobre la Biblioteca Quitapesares, campaña 2012-13