jueves, 2 de mayo de 2013

Biblioteca Quitapesares, primavera-verano 2013



Para ganarse un apodo hay que hacer méritos o deméritos, según el mote en cuestión nos pese como una losa, o nos encante de sobrenombre. Y nuestra biblioteca desde diciembre del 2012, removió todo lo que estaba a su alcance para ganarse a pulso un apodo que lucir orgullosos: Biblioteca Quitapesares.

Un vocablo muy murciano que ha contagiado a bibliotecas de toda España, y que ha tenido repercusión incluso en bibliotecas europeas (cuya traducción de Quitapesares al inglés nos ha encantado: Libraries Removing Sorrows) Y como la fama cuesta, queremos seguir mereciéndonos tan honroso mote, y de ahí que una vez más, pongamos en marcha nuestra apuesta más solidaria, pero ahora de cara al próximo curso escolar.

Biblioteca Quitapesares de alimentos y de material escolar

Desde el 3 de mayo hasta el próximo 15 de septiembre: te quitamos las penas y tú se las quitas a otros. Las sanciones por devolución retrasada se perdonarán a cambio de material escolar, que irá destinado a tantas familias cuyo gasto escolar, se hace ahora más cuesta arriba que nunca.

En el servicio de Información y Atención al usuario de la planta 0, te podrán orientar sobre qué comprar para compensar tu "deuda". Y por supuesto tengas o no sanciones, siempre puedes donar material escolar.

Haciendo un balance de la campaña anterior, practicamente todas las bibliotecas de la Región se sumaron, y además: bibliotecas andaluzas, gallegas, valencianas, madrileñas, cántabras, asturianas o castellano-manchegas entre otras.

Todo un éxito que esperamos repetir. Aquello de que una vez al año no hace daño, cuando se trata de ser solidarios, no procede. Por eso confiamos en que sin necesidad de luces navideñas, la generosidad de nuestro público se mantenga tan activa como siempre.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena de nuevo.
La fama cuesta pero vosotros siempre estáis en el candelero y compartiendo todas vuestras magníficas ideas

El blog de la BRMU dijo...

Muchas gracias, nos inspiramos unos en otros y así debe ser. Ante el tráfico de influencias, las bibliotecas tenemos que poner en marcha el tráfico de ideas y proyectos con que seguir adelante.

chinbiblio dijo...

Yo también quiero felicitaros por esta idea, en Chinchilla la adoptamos para llamarla: "La lectura también alimenta" hemos recogido alimentos desde el 23 de Abril hasta el próximo lunes que es el cumpleaños de la Biblioteca. En nuestro caso estamos llenando las bolsas del premio María Moliner con comida y entre los que participan sorteamos uno de los ebooks del premio dentro de una Gala Solidaria.¡ Para que luego pongan en duda nuestro papel como gestores culturales y sociales!!!

El blog de la BRMU dijo...

Estupenda adaptación, los americanos nos llevan años de adelanto en organizar eventos que movilicen a la comunidad en torno a las bibliotecas, y vuestra gala solidaria es un gran ejemplo de ello. Ahora solo faltaría una ley de mecenazgo en condiciones que nos permitiera convertir a las bibliotecas en objetos de deseo para desgravaciones fiscales. Enhorabuena por vuestros proyectos, tomamos nota.

Anónimo dijo...

¡Qué buena idea! Está muy bien contribuir en lo que medianamente cada uno pueda, aunque sea con estos pequeños gestos. Felicidades!! Como siempre, tenéis unas ideas geniales.

El blog de la BRMU dijo...

Gracias, a ver si "recaudamos" bastante.