miércoles, 10 de abril de 2013

Trenzando lecturas y futuro



Pese al alcance planetario de nuestro blog, albergamos dudas razonables de que tenga seguidores en la ciudad de Abengourou, en Costa de Marfil, pero a juzgar por la iniciativa que han adoptado nadie lo diría.

Y es que si el pasado 18 de marzo publicábamos la anécdota de la peluquería de una pedanía murciana, donde habían sabido aprovechar el tirón de las 50 sombras de Grey para potenciar el negocio; casualmente en dicha ciudad costa marfileña, han puesto en marcha una iniciativa similar, aunque sin la dichosa trilogía de por medio (afortunadamente).



Y es que la idea en cuestión consiste en crear mini-bibliotecas en los salones de belleza de la ciudad. Según el Jefe del Gabinete del Ministro de Cultura: “el que educa a una mujer educa a toda la sociedad, porque la mujer lleva la sociedad y el mundo” Bellas palabras que nos recuerdan aquello de que África es nombre de mujer.

El proyecto “Operación lectura y mujer”, da una idea precisa de la importancia que tienen las mujeres a la hora de sacar adelante el continente africano. Tal y como dijo la directora de la Biblioteca Nacional: los libros y la lectura son activos para el desarrollo espiritual y personal de las mujeres, y por lo tanto para el desarrollo económico de una región.

El icónico peinado de la Jones
Y en vista de lo laborioso de algunos de los peinados africanos: la visita a la peluquería puede dar para leerse los siete volúmenes de En busca del tiempo perdido de una sola tacada, o de un cómic en el caso de optar por un peinado tipo Grace Jones.

Y con tocados capilares similares a la fabulosa jamaicana, está triunfando la ya conocida en este blog Laura Mvula, que acaba de sacar un nuevo tema de contagioso optimismo: That's alright,  precisamente lo que nosotros pensamos de esta iniciativa cogida por los pelos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me está gustando esta jamaicana... suenan bien sus canciones.