martes, 30 de abril de 2013

Centrifugando el 2013 [marzo]

[Haz clic en las letras azules, y centrifuga tu cerebro]

Este mes, el centrifugado del mes anterior lo tenemos más fácil. Y es que entre las propuestas (casi retos) que nos esforzamos por proponer a nuestros seguidores, hay uno que nos da pie a la libre asociación de ideas que practicaron los surrealistas.

¿Qué es el arte? - Estricta observación
¿Quieres cabalgar a lomos de los libros?, con esa pregunta abríamos fuego buscando impactar directamente en tu creatividad, ¡oh lector de este blog! De esta manera nació la nueva sección: ¿Qué estás mirando? en la que te necesitamos más que nunca, no como simple lector pasivo, sino sacando a la luz tu ingenio, y desvelando las historias que eres capaz de contarnos cabalgando a lomos de libros, cedes, o discos. En breve próxima entrega, ¿te animarás finalmente a lanzarte y enviarnos tus propuestas?

Y es que en este blog siempre buscamos la provocación, (controlando eso sí, aunque nunca se sabe por cuanto tiempo) hacemos lo que sea necesario
 para evitar convertirnos en una
 biblioteca zombi, manipulable, adocenada y esterilizada de cualquier controversia o debate. Queremos estar vivos, queremos sobrevivir, y por eso buscábamos las opiniones contrastadas con posts como SÍ LOGO, que generó un rico intercambio de seguidores a favor y en contra. Y tú, ¿qué opinas?


No queremos que nada ni nadie nos achante, nos convierta en una biblioteca encogida, queremos seguir siendo relámpagos bibliotecarios, dando juego y echándonos unas risas a costa de esa sombra digital que nos pisa los talones, y que muchos ven como una oportunidad, y otros tantos como una amenaza.

Pero venga lo que venga, siempre hay ideas brillantes como la de una peluquera murciana, que nos daba una auténtica lección de marketing; o las nuevas noticias sobre videojuegos a ritmo de frenético scat. Desvelamos el poder de los libros-bomba y celebramos su poder de destrucción, aprovechando de paso para sumarnos a la marea de adictos a Homeland.

Ideas, provocaciones, noticias que nos sirven de antídoto ante cualquier veneno, y que nos empujan a seguir cabalgando a lomos de libros rumbo a un horizonte más despejado que este tormentoso 2013, al que prometemos seguir centrifugando en próximas entregas.

No hay comentarios: