miércoles, 13 de febrero de 2013

La Biblioteca busca pareja



Sea o no sea un invento de los grandes almacenes, San Valentín está más que establecido en el calendario, así que este año la Biblioteca Regional ha decidido seguir la corriente y convertirse en biblioteca alcahueta, celestina o mediadora por decirlo más fino.

Queremos ayudar a que el próximo día 14 de febrero nazca el amor en nuestro centro, y por ello proponemos una cita a ciegas con la biblioteca. Quien acuda ese día a nuestro centro, y solo ese día, se topará nada más entrar con una montaña de paquetes de regalo que podrá retirar en préstamo a domicilio, sin abrir el envoltorio.

Una vez en la intimidad, será el momento de desvestir el objeto y saber si el flechazo a primera vista se produce: si la química entre lector y libro salta a la primera de cambio, si la atracción irresistible entre espectador y película nace cual torrente. Si salta la chispa, la sorpresa habrá merecido la pena, y si no es así, tampoco hay que afligirse: miles de libros, películas, cómics o sonoras, aguardan en nuestro centro para volver a enamorarse de la cultura, sea cual sea el día que marque el calendario.


Todo ello lo completaremos con una exposición alucinante de postales románticas de principios del siglo XX, una auténtica delicia de la que hemos extraído algunas para trufar este post. Un simple aperitivo de las auténticas joyas que verán la luz el próximo jueves.




Y como si de un bonus track de la BRMU Bizarra dedicada al amor se tratase, vamos a poner banda sonora a este día reclamando amor. En este caso la sobreabundancia de canciones sobre el asunto amenazaba con sepultarnos, pero nos hemos mantenido firmes y recuperamos al dúo más inclasificable de los 70. Ni Romina y Albano, ni Pimpinela, ninguna de estas parejas ha dado la nota del modo en que lo hicieron Ana y Johnny en este apasionadamente irritante vídeo:






2 comentarios:

Mirimi dijo...

¡estupenda iniciativa!
pd:todo ha sido reproducir el vídeo de Ana y Johnny y mi perro se ha puesto a aullar como un descosido...y yo casi que también

El blog de la BRMU dijo...

Pues estábamos pensando si mañana poner música ambiental en la biblioteca durante todo el día, y no salir de dos temas: Amor, amor, amor de Lolita y la de Ana y Johnny.