sábado, 29 de septiembre de 2012

Lo + destacado en agosto 2012


Pincha en los títulos para ver las entradas

1. Fetichismo librario

La I Feria del libro de artista celebrada en Madrid, se ha erigido en la entrada más vista en el mes veraniego por excelencia; lo que viene a demostrar que el tópico de que en verano las neuronas y el buen gusto se desvanecen en nuestros seguidores no se cumple.

2. Excusas culturetas para fisgar en Facebook

Internet, la red de redes que nació como un instrumento fascinante a través del cual compartir el conocimiento humano, tras el boom de las redes sociales más bien pareciera un patio de vecinas. Nosotros te dábamos excusas para quedar bien, y fisgar sin complejos gracias a Facebook.

3. Confianza ciega

¿Confiarías en un bibliotecario?... eso preguntábamos en nuestro Facebook al publicitar esta entrada al blog, y es que sin confiar en nuestro criterio poco éxito iba a tener la idea que os proponíamos.

4. BRMU Bizarra. Sexta entrega

El trasunto de consultorio sentimentaloide que practicamos con esta nueva entrega bizarra, tuvo la más calurosa acogida de todas las entregas hasta la fecha. Y es que las cuitas amorosas, por mucha pose a lo Bogart que adoptemos, nos terminan tocando a todos.

5. Colmillos ilustrados

Robert Pattinson, el galán romántico de moda, ha tomado una decisión que nosotros celebrábamos con la esperanza de que cunda el ejemplo entre sus fans.

6. Los más deseados

Aquello de que más vale insinuar que mostrar para que te deseen, no es muy apropiado para el título que ocupa el nº 1 entre los más deseados de la red; pero es perfectamente válido para hablar de ediciones limitadas o descatalogadas como argucia para despertar el deseo bibliófilo más desatado.

7. Un libro debe fabricarse como un reloj, y venderse como un salchichón

Al lanzar nuestros Packs de préstamo ya decíamos que eligimos el formato caja de detergente (en lugar de caja de bombones), porque la cultura en una biblioteca pública debía ser algo de consumo diario, tal cual como un detergente. Pero el lema que copiamos de la librería motivo de este post, nos supera al expresar mucho mejor que nosotros la idea de promoción de la cultura que queremos para nuestro centro.

8. Cultivando la cultura

Arte y bibliotecas volvían a darse la mano en este post que nos mostraba la biblioteca más ecológica que cabría imaginar.


No hay comentarios: