viernes, 29 de junio de 2012

Lo + destacado en mayo 2012

Pincha en los títulos para ver las entradas

1. Hotel CDU

Dadas las fechas en que estamos, es de lo más normal que quienes puedan, estén organizando escapadas a algún sitio. Debe ser por ello, y no por el amor a la Clasificación Décimal Universal, que esta entrada le encantó a mucha gente. Ahora faltaría que alguien que haya optado por este hotel, nos contase la experiencia.

2. Literatura porno para mamás

El último bestseller de moda es una combinación de erotismo facilón y calidad literaria discutible (según dicen algunos) que ha montado un revuelo considerable en las bibliotecas estadounidenses sobre la conveniencia de adquirirlo. Nosotros lo tenemos claro, y ya se puede reservar en nuestro catálogo (porque, como era de esperar, está superprestadísimo)

3. Atraco a libro armado

Cualquier iniciativa para fomentar la lectura es bienvenida, pero el camino al infierno está plagado de buenas intenciones, y algunas ideas resultan un tanto forzadas. Para ejemplo la noticia que recogíamos en este post.

4. Santoral bibliotecario

Con este post rendíamos homenaje a tanto santo y santa laica que se dedican a defender y proteger a las bibliotecas. Ahora que más que nunca estamos necesitados de milagros.

5. Si yo tuviera una escoba

La famosa canción de Los Sirex nos venía al pelo para esta entrada que partiendo de esculturas con libros, repasaba las últimas declaraciones de Vargas Llosa sobre la cultura, o la iniciativa de unos vecinos para defender su biblioteca.

6. Todos somos frikis

Todos tenemos algo de frikis, aún sin ser conscientes de ello. Por eso celebrábamos la noticia de una Biblioteca Friki, que no venía a expresar otra cosa que el orgullo de cada uno por sus aficiones.

7. BRMU Bizarra. Tercera entrega

El amor está en el aire más que nunca, gracias a la indescriptible (solo se puede disfrutar viéndola, no hay palabras suficientes para describirla) colección de postales de enamorados que ocupaban esta tercera entrega bizarra.

8. McBibliotecas

Llevamos meses hablando de mecenazgo cultural, y anhelando algún mecenas. Por eso miramos de vez en cuando a los estadounidenses con envidia, pero en esta ocasión, se planteaban algunas cuestiones de índole ética. También aprovechábamos para rescatar un cortometraje, que nadie, nadie debería perderse.

9. Look chic book

Siempre atentos a las últimas tendencias nos convertíamos en fashion victims por culpa de los complementos de la diseñadora Olympia Le-Tan. Bibliofilia y moda para lucir en cualquier ocasión.

10. Dieta Dukan para librófagos

Una deliciosa amenaza se cierne sobre la implacable prueba del bikini, por culpa de unos libros que están, literalmente, para comérselos.

No hay comentarios: