lunes, 14 de mayo de 2012

Look chic book




Tanto si aspiras a ser una it-girl, como si te traen al pairo las últimas tendencias en complementos, las creaciones de la diseñadora Olympia Le-Tan sin duda te atraerán (y si no ¿qué haces en el blog de una biblioteca pública?).

La diseñadora en cuestión ha lanzado una línea de bolsos-libros que arrasa entre las celebrities, y están destinados a marcar tendencia. Más de un mal pensado (no seremos nosotros quien lo dejemos caer como quien no quiere la cosa) pensará que al menos gracias a estos bolsos, algunas de esas bellezas que acaparan los flashes en los photocall, sentirá lo que es tener un libro entre sus manos (por ejemplo, se nos ocurre Victoria Beckham)

Natalie Portman fan de Nabokov

Pero famosas como Natalie Portman (por cuyas manos han pasado muchos libros al ser graduada en Psicología por Harvard, y hablar cuatro idiomas) luce impecable sobre la alfombra roja títulos como Lolita de Nabokov, en elegantes tonos verdes.

Moby Dick, La peste, Love story, Drácula, Lord Jim o Madame Bovary, son algunos de los títulos que la diseñadora ha convertido en objetos exclusivos que aúnan buen gusto al vestir y al leer. ¿Quién dijo que ser una fashion victim era una frivolidad?


Si la moda es una manera de presentarnos al mundo, y de enviar mensajes sobre nosotros: los bolsos de Le-Tan son el complemento perfecto. Definen por fuera, y quizás (para aquellas que realmente hayan leído esos libros) les definen por dentro. Dicho lo cual, ahora sólo faltaría que Paris Hilton apareciera luciendo el modelo Ulises de James Joyce, para que todo esto quedase en entredicho.

Pero aunque sólo fuera por el delicioso corto que sobre las creaciones de Olympia Le-Tan, ha hecho el director de cine Spinke Jonze, valdría la pena esta estupenda moda.





Más información sobre los bolsos-libros (y cómo conseguirlos) aquí.

No hay comentarios: