martes, 24 de abril de 2012

Money, money




En tiempos en que la información económica nos satura día sí, día también; en que nuestros miedos se agudizan ante las amenazas que se ciernen sobre nuestras economías familiares, la biblioteca se erige en una nueva aliada.

No es ya por lo que supone de ahorro para una familia, el acudir a la biblioteca para sacar el máximo rendimiento a su ocio, y a la formación de los niños: es que en el Sistema de Bibliotecas del Condado Lee en Florida, han creado la Semana del Dinero Inteligente, que no viene a ser otra cosa que dar formación sobre asuntos financieros de actualidad a todo tipo de público.

Desde las nociones básicas para moverse en el proceloso mundo de las finanzas adaptadas a los niños (y que incluyen juegos como el Monopoly), a consejos sobre las mejores inversiones a los adultos. Todo gracias al acuerdo que ha llegado el sistema bibliotecario con entidades financieras de la zona.

Desde que en 2001 se iniciara este programa por parte del Banco de Reserva Federal de Chicago, muchas han sido las bibliotecas que lo han adoptado bien para informar sobre las estrategias de jubilación más ventajosas o los mejores planes de ahorro.

Un servicio más a la comunidad para las cada vez más imprescindibles bibliotecas en estos tiempos de crisis.

No hay comentarios: