viernes, 30 de marzo de 2012

Lo + destacado en Febrero 2012

Pincha en los títulos para ver las entradas

1. Western bibliotecario

Entre lo que hacemos el indio los bibliotecarios con tal de atraer clientes, y que los lectores han aupado esta entrada como una de las más vistas: podría pensarse que la realidad de las bibliotecas es cercana al salvaje Oeste. Pero mucho nos barruntamos que fue el desternillante vídeo de rubia en una biblioteca, el que provocó tantas visitas.

2. Crónica del día después (+ 20 horas)

La crónica del día después a la manifestación de la Marea amarilla a las puertas de nuestro centro, acaparó todas las miradas en la segunda semana del mes

3. Famosos por la causa

Primero fueron los músicos, los que alzaron sus voces contra el cierre de bibliotecas en Reino Unido, y ahora también los actores. Aparte de la noticia, también sospechamos que el skectch cómico que cerraba el post, tuvo mucho que ver con tanto visitante.

4. Bibliotecas soñadas

La biblioteca sumergida del Titanic, la de Félix Romeo, o tantas y tantas otras bibliotecas que nos dedicamos a soñar, ahora que la realidad nos lo pone tan difícil: se recogían en este evocador post.

5. Agradecidos y emocionados

Esta entrada fue un regalo inesperado que nos supo agridulce. Por un lado nos llenó de orgullo que nuestros usuarios nos alzaran hasta el segundo puesto entre las bibliotecas más valoradas en toda España, y por otro, nos dio más rabia pensar en las limitaciones que tenemos para hacer que esa valoración se revalide el próximo año.

6. Sacando barriga

En este post nos poníamos chulos, y es que  no podíamos evitarlo al ser felicitados por uno de los programas culturales de Radio Nacional más prestigiosos.

7. Cool bibliotecas

La noticia sobre una biblioteca de Miami, nos daba pie a reflexionar sobre posibles reinvenciones de las bibliotecas, y también nos servía para reivindicar que las bibliotecas también somos cool, todo ello al ritmo de la banda sonora de la película más cool del año: Drive.

8. Tú lo que quieres es que me coma el tigre

Una entrada que aunaba bibliotecas+arte contemporáneo+poesía escrita y visual, bajo el título de la famosa rumba de El Pescaílla y Lola Flores. Un batiburrillo de lo más estimulante que si te paso desapercibido no deberías dejar escapar de nuevo. Una entrada de lo más sugerente.

9. Esculpiendo lecturas

Puede que fuera por ser el mes de ARCO, la feria de arte contemporáneo: pero lo cierto es que nos salieron varias entradas que relacionaban arte y bibliotecas. Las alucinantes esculturas de Laramee Guy nos invitaban a descubrir perspectivas insospechadas de los libros impresos, pero no precisamente a través de su lectura.

10. Guerrilla bibliotecaria

Por las calles de Manhattan surgen bibliotecas misteriosas por las noches. De nuevo el arte más combativo (el arte urbano) se alía con las bibliotecas para reivindicar la cultura en cualquier sitio o espacio.


Y también destacaron: Biblioteca líquida, Leer es la droga, Mecenazgo country o Poesía para salvar bibliotecas.

No hay comentarios: