martes, 6 de marzo de 2012

Picoesquina


La palabra Picoesquina, para cualquiera que no sea de Murcia, le sonará cuando menos exótica. No es más que una manera de enfatizar lo que es una esquina, y eso es precisamente el último servicio que hemos puesto en marcha en nuestra biblioteca: una esquinada estantería que rompe simetrías junto a la entrada de la biblioteca, como una manera de llamar la atención, de quitarnos las anteojeras con las que a veces caminamos por nuestra ciudad y sus espacios.

Si al doblar una esquina nos podemos topar con cualquier cosa, al tratarse de un picoesquina la sorpresa puede ser mucho mayor; pero eso sí, siempre, siempre, muy agradable. Para abrir este servicio, y durante las próximas semanas, Picoesquina se especializa en cine mudo. Grandes joyas del cine silente, que en los caprichosos vaivenes de las modas vuelven a estar de rabiosa actualidad gracias el tirón de la oscarizada The artist.

El Picoesquina nace con vocación de continuidad, tenemos tanto y tan bueno que vamos a utilizar este servicio para salirte al paso con todo tipo de propuestas. Tras el cine mudo, vendrá la novela gráfica, el género biográfico, y tantos y tantos temas y soportes que es materialmente imposible que no encuentres algo que te atraiga irresistiblemente.

En la Biblioteca Regional al doblar el Picoesquina los encuentros fortuitos será siempre los mejores.

No hay comentarios: