miércoles, 1 de febrero de 2012

Sacando barriga


Barrigas repletas de buenas nuevas

Hoy vamos a hablar de cómics, pero sobre todo vamos a sacar barriga. Y es que no todos los días nos felicitan en un programa radiofónico con el prestigio y la calidad de La estación azul de Radio Nacional de España (Premio al Fomento de la Lectura 2011 concedido por el Ministerio de Cultura, además de muchos otros premios entre ellos el Premio Ondas 2002). Y concretamente a nuestra Comicteca y a nuestra publicación Brújula para tebeos, así que no podemos más que sacar panza (por feo que quede) y compartir con todos, este reconocimiento a nuestra labor:

                                         Pulsa el botón de Play para escucharlo:
Motivo de alegría por la parte que nos toca; y en general para el cómic español que ha estado más que presente en el último Festival de Angoulême (el más importante festival de cómic de toda Europa), en el que la exposición Tebeos ha descubierto para el público internacional el poderío del cómic español. No por casualidad, la magnífica obra El arte de volar lleva cosechando un gran éxito en Francia, y autores como el dibujante murciano José Luis Munuera están más que consolidados en el mercado europeo a través del país vecino.

Cartel de la exposición en el Festival de Angoulême 2012



Obra de Fernando Dagnino
 Después de lo dicho, se entenderá mejor que hayamos elegido la mítica foto que Annie Leibovitz le hizo a Demi Moore junto a una superheroína embarazada; ya que esa panza que sacamos (aparte de por pavoneo) va repleta de buenas nuevas. Para empezar, anunciamos un servicio que en breve ofrecerá nuestra Comicteca: Aprende inglés con los superhéroes. Gracias a una fantástica donación por parte del autor Fernando Dagnino de las colecciones originales DC de cómics de superhéroes, vamos a poder poner en marcha este servicio en próximas semanas. Además, hemos recibido un pedido de novedades de cómics para nuestra Comicteca, que incluye algunos de los mejores títulos publicados durante los últimos meses

Buenas nuevas comiqueras que podemos dar pese a los recortes, y es que el mundo del cómic anda de lo más revalorizado últimamente. Como muestra, el cómic que le robaron al actor Nicolas Cage (el primer número de Superman), alcanzó en una subasta el precio de más de medio millón de euros. Un récord que habla del valor que el cómic está cogiendo en los últimos tiempos; y que en el caso de Nicolas Cage, quizás tenga que ver con la rocambolesca historia que lo identifica con un vampiro, a raíz de la foto con la que cerramos este barrigudo texto. Como puede comprobarse, todo tiene un aire muy de cómic en este post.


Nicolas Cage en distintos siglos


No hay comentarios: