miércoles, 29 de febrero de 2012

Lo + destacado en Enero 2012


Pincha en los títulos para ver las entradas

1. Desintoxícate de la piratería gracias a las bibliotecas

Se ha cerrado Megaupload, mientras que España ocupa el poco honroso primer puesto en el ranking de la piratería. Las autoridades se devanan los sesos intentando combatir la piratería, y no caen en la cuenta de que una solución sería promocionar a las bibliotecas, con iniciativas como la que recogíamos en esta entrada.

2. Bibliotecas pijas

La última tendencia en las mansiones de Manhattan es personalizar las bibliotecas privadas. Lo más chic de lo chic en esta entrada que les pareció de lo más cuco a más de una de nuestras seguidoras.

3. Bibliotecarios rabiosos a su manera

Estamos rabiosos con tanto recorte, como todos, así que aprovechando una nueva noticia de apoyo por parte del mundo de la música, nos pusimos de los más punkies y rabiosos con esta entrada.

4. Las viejas bibliotecas nunca mueren

Lo de la música y las bibliotecas va camino de convertirse en una sección fija en este blog, con motivo de la inauguración de la primera Rockoteca, nos volvíamos a poner cañeros y rockeros. Oh yeah!!

5. Memorias de África bibliotecarias

La historia de Kathy Knowles es una de esas historias edificantes que tanto gustan en los semanarios de fin de semana. Como la inolvidable película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, también se trata de una bella historia de amor, concretamente de amor por las bibliotecas, pero con final feliz.

6. Moda guerrillera

El anuncio de que la Marea amarilla en apoyo de las bibliotecas públicas llegaba a nuestras puertas, sirvió para recrearnos con una serie de animación japonesa sobre bibliotecas en guerra, A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Estos japoneses...

7. Cuando nadie les ve (2ª parte)

¿Qué pasa en las salas oscuras de una biblioteca por la noche, cuando nadie les ve?

8. Autodidactas de Oscar

Muchos de los grandes de la Historia no pudieron acceder a una educación convencional, y fue gracias a las bibliotecas que se formaron como líderes de sus épocas y sociedades. En este post repasamos algunos de esos nombres, y como colofón ofrecíamos el maravilloso corto nominado al Oscar: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

9. Leyendas urbanas

Según un estudio del que nos hacemos eco en este post, las nuevas tecnologías no van a acabar con las bibliotecas, sino todo lo contrario. Además aprovechamos para repasar algunas de las leyendas urbanas sobre bibliotecas más curiosas.

10. Se prestan personas

Las bibliotecas siempre innovando: primero libros, después audiovisuales, ebooks, y ahora lo último de lo último: prestamos personas.

No hay comentarios: