lunes, 6 de febrero de 2012

Crónica del día después (+ 20 horas)


Concentración en apoyo a las bibliotecas públicas

Ni el gélido clima de la mañana del pasado sábado, impidió que, a las 12:00, en la puerta de nuestro centro, se desarrollase la concentración en apoyo a las bibliotecas públicas. En perfecta sincronía con el abrazo convocado a las puertas de la Biblioteca Nacional en Madrid, y en tantas otras bibliotecas de España. La Marea Amarilla bajo el lema: Las bibliotecas no son un gasto, son una inversión, expresó el apoyo de profesionales y usuarios a unas instituciones básicas en toda sociedad avanzada.

Y no estamos haciendo retórica, hay datos estadísticos del propio Ministerio de Cultura que certifican que las bibliotecas son los servicios culturales más extendidos y más utilizados a nivel nacional. De las 5.109 bibliotecas públicas existentes, se contabilizaron un total de 110.984.944 visitas durante el año 2010 (últimos datos disponibles), dando como resultado una media de 2.4 visitas por habitante.

Datos lógicos por otra parte, ya que somos las instituciones culturales que ofrecemos la oferta más variada, adaptada a todo tipo de público, atentas permanentemente a las últimas tecnologías de la información, y con una labor de integración social y alfabetización continua.

3 comentarios:

usuaria dijo...

eso, cultura con sentido y con contenido!!!!! menos oropel

El blog de la BRMU dijo...

Muchas gracias por tu apoyo

El blog de la BRMU dijo...

Muchas gracias por tu apoyo