martes, 31 de enero de 2012

Lo + destacado en Diciembre 2011


Pincha en los títulos para ver las entradas

1. Pressing catch: bibliotecarios contra…

Para ser el mes del amor y la paz, la verdad es que estuvimos de lo más peleones. Primero nos crecíamos frente a Google, después surgió una polémica que trajo cola, concretamente contra Pepsi-Cola, y que elevó el número de visitas a niveles estratosféricos. Y para terminar, nos convertíamos en una institución non grata para las editoriales.

2. Biblioteca Playboy

Después de las peleas vino el relax con la simpática crónica sobre la revista Playboy. Sirvió para distender el ambiente y recrearnos con un clásico pop imperecedero y altamente disfrutable.

3. Extras del Pack Decimonónico

En plena vorágine digital, nosotros más chulos que un ocho, reivindicamos lo decimonónico como sinónimo de fundamento. Una vez más los cortometrajes, vídeos musicales y recomendaciones varias, hicieron de estos extras uno de los más visitados.

4. Podium fotográfico

Las fotografías ganadoras del concurso que convocamos con motivo de nuestro 15 aniversario, fueron otra de las entradas que más éxito tuvieron.

5. Barbie bibliotecaria

En mitad del vendaval navideño de compras compulsivas para papanoeles y reyes, nos atrevimos a sugerir el modelo definitivo de muñeca: la Barbie bibliotecaria.

6. Bibliotecarios entre rejas

 La SOPA y la PIPA (es decir las leyes que se están debatiendo en los E.E.U.U. para luchar contra piratería digital) dejan sospechas en el aire que podrían afectar directamente a las bibliotecas, y que en este post afrontábamos.

7. Biblioteca alienígena

Cual Expediente X arrancábamos este post en el que contábamos la biblioteca que la NASA ha creado para todo lo relativo a la vida en otros planetas, y de paso como es costumbre, nos deleitábamos con un estupendo vídeo de The sound of arrows.

8. Letras a flor de piel

Los teclados están matando a la caligrafía, y en esta entrada hacíamos una loa a la belleza de la palabra escrita a mano.

9. Murcia a 16 fotogramas por segundo

El canal de Youtube de la Filmoteca Española estrenaba una serie de películas y grabaciones antiguas, entre las que se encuentran dos joyas rodadas en Murcia a principios del siglo XX.

No hay comentarios: