viernes, 28 de octubre de 2011

Tormentas de arena



Y si en el anterior post nos investíamos como beduinos, en éste proseguimos de travesía por el desierto arrostrando tormentas.

Según el Consell de Cultura de Valencia: las actividades culturales representan el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en España, mueven más de 32.000 millones de euros y dan empleo a 562.000 trabajadores. Son los datos que aporta este órgano consultivo al tiempo que hace un llamamiento a las Administraciones Públicas para mantener las inversiones culturales.

En su Informe sobre los presupuestos institucionales en materia cultural, plantea “la urgencia […] de mantener los esfuerzos en el ámbito de la cultura, entendida como elemento de cohesión social, y como industria clave en el desarrollo de las sociedades modernas”, e incide en que la cultura es uno de los sectores económicos más productivos.

El Consell se hace cargo de la necesidad de recortes dada la situación actual, pero avisa de que el capítulo de cultura no debe ser siempre el que soporte las mayores reducciones.

Lamentablemente la también reciente noticia del cierre de una biblioteca en Alicante, no parece apuntar a que las recomendaciones del informe estén teniendo mucho eco de momento.

Con este panorama, ¿seremos capaces los nómadas bibliotecarios de alcanzar los ángulos de la tranquilidad que prometía Franco Battiato, para seguir desarrollando nuestro trabajo?



Más información aquí.

No hay comentarios: