martes, 25 de octubre de 2011

Lo + destacado en Septiembre 2011


Como ya es tradición (aunque esta sea solo la segunda entrega), hacia final de cada de mes toca desvelar el ranking correspondiente a las entradas del mes anterior. Y ya sabes, si quieres estar al día no dejes de hacerte seguidor de nuestro blog.

1. Arte furtivo

El misterio siempre vende, y Escocia es tierra de leyendas y misterios: así que no es de extrañar que la noticia de un desconocido artista sembrando con sus obras las bibliotecas de Edimburgo, se alzará con el primer puesto de lo más visto.

2. Nuevos ebooks para nuestros lectores

Desde diciembre de 2010 llevamos prestando nuestros ereaders o lectores de libros electrónicos (como se prefiera) y la demanda no decrece. La noticia de que añadíamos nuevos títulos (ebooks) fue de lo que más interesó a nuestros lectores.

3. Cambio radical

Que una bibliotecaria estadounidense se decidiera a protagonizar una campaña de cosméticos, nos dio pie para hilvanar una reflexión sobre las cirugías o el botox que teníamos que inyectarle a las bibliotecas para afrontar el futuro.

4. Crímenes bibliotecarios

Si el primer puesto lo copa una historia de suspense, el cuarto lo alcanzó este jugoso repaso a algunos de los robos en bibliotecas más memorables; incluyendo una confesión de los robos más habituales en nuestra propia biblioteca.

5. Biblioteca intervenida

Si a sonados casos de corrupción le ponen el nombre de biblioteca, es justo que en contrapartida un proyecto de creación artística interesantísimo se apropie también de nuestro nombre y le sirvamos de inspiración.

6. Beneficiencia estelar

La labor filantrópica de Bill Gates se ha volcado hacia las bibliotecas, y en esta entrada no cuestionabamos, pero planteábamos el eterno debate sobre la “generosidad” de famosos y poderosos. En nuestro Facebook provocó un cruce de opiniones de lo más interesante.

7. Artillería pesada contra la ignorancia

Tenía que ser en Argentina donde un loco (como les gusta decir a ellos) combinase armamento pesado con cultura, para una bellísima iniciativa con la que promocionar la lectura. Libros en vez de bombas.

8. Biblioteca della Moda

En plena época de desfiles y de semanas de la moda (Madrid, Milán, París…) relacionábamos biblioteca y moda: dos mundos aparentemente separados que tienen más de un punto de conexión.

9. Queremos ser malos

Cerrábamos el mes desconfiando del lema de Google (don't be evil) para comparar tabletas entre Amazon y Apple, y rescatar una actuación memorable de la auténtica mujer gato.

No hay comentarios: