viernes, 7 de octubre de 2011

Instantáneas en Carmesí o lo que tu abuelo nunca te contó



El Proyecto Carmesí amplía su, ya de por sí, apasionante oferta incluyendo casi 30.000 fotografías históricas de Murcia. Fotografías pertenecientes a algunos de los estudios fotográficos clásicos de Murcia, como los de Antonio Abellán, Ginés López, Martínez Blaya o Juan Orenes. Un auténtico filón para investigadores, para aficionados a la fotografía, o para cualquiera que quiera remontarse al pasado, e igual descubrir las fotos de la boda de sus bisabuelos, salvadas del deterioro gracias a su digitalización.

 
Las colecciones son accesibles directamente en esta dirección; y se complementa con un blog (Fotos para la Historia) creado para ir aportando información sobre este vastísimo archivo de imágenes, en el que se incluye un apartado para Enviar información de estas fotografías: a través del cual se puede colaborar aportando cualquier información que resulte de interés.

Asimismo, permite hacer comentarios a cada entrada de manera que enriquezcan la experiencia de sumergirse en el pasado. Un tesoro gráfico que ahora todos podemos disfrutar a través de la red.

No hay comentarios: