viernes, 30 de septiembre de 2011

¡Ché boludo!




Que la pujanza del castellano está pisándole los talones al inglés en medio mundo, es algo que cada día es más real. No solo lo hablan ya 450 millones de personas en todo el mundo, sino que además es el segundo idioma de comunicación a nivel mundial, y va a más en terrenos tan cruciales como la economía. Por ello, la inauguración del primer Museo del Libro y de la Lengua Española de Sudamérica en Argentina, es una noticia que viene a afianzar esta tendencia.

El Museo en cuestión será el segundo dedicado al idioma en Latinoamérica; el primero en Brasil está dedicado al portugués; con lo que el argentino será el primero en la zona consagrado al castellano. Que sea en Argentina, tiene todo el sentido; primero por el amor a las palabras que caracteriza al argentino, y por otra parte, por los muchos modismos que registra el castellano hablado en Argentina.

Otro elemento a destacar es su colorista sede, obra del arquitecto Clorindo Testa, que se sitúa en la misma zona de Buenos Aires que la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios: