miércoles, 6 de julio de 2011

Un gran regalo por el 15 aniversario


La Biblioteca Regional ha recibido un regalo de incalculable valor coincidiendo con su 15 aniversario , se trata de la colección personal del cronista murciano Antonio Pérez Crespo (Murcia, 1929), abogado, empresario, diputado por Murcia en las Cortes Constituyentes y senador en la primera legislatura, primer presidente del Consejo Regional de Murcia, investigador y cronista oficial de la Región de Murcia.

Dicho fondo, que en su mayor parte, se constituye de obras relacionadas con la historia de nuestra Región, autores murcianos, literatura, política, derecho, arte o documentos relacionados con el agua y los regadíos de Murcia, incluye ejemplares y ediciones únicas que no pueden localizarse en ninguna otra colección. Un patrimonio que puede considerarse como la biblioteca privada más rica en cuanto a fondos sobre la Región de Murcia.

El acuerdo al que se ha llegado con la Fundación Pérez Crespo Payá, incluye además de la consulta de los fondos, el inventario y la catalogación de una colección entre 8.000 y 10.000 volúmenes, de entre los cuales se seleccionarán los más relevantes para su digitalización y posterior integración en la Biblioteca Digital de la Región de Murcia.

No hay comentarios: