viernes, 1 de julio de 2011

Locos años 30

Gerónimo López Pérez (a la derecha con traje claro) en los toros el 18 de abril de 1960

Como ya anunciamos en entradas previas, la Biblioteca Digital de la Región de Murcia (proyecto gestionado desde la Biblioteca Regional de Murcia) ha cambiado no sólo su aspecto, sino también muchos de sus contenidos, y hoy queremos presentar uno de los más interesantes.

Once películas filmadas por Gerónimo López Pérez en los años 30 del pasado siglo han sido donadas a nuestra biblioteca. Después de un proceso de restauración y digitalización se ofrecen para su visionado y descarga desde la Biblioteca Digital. Y hoy estrenamos un interesantísimo cortometraje sonorizado y musicalizado por nuestro compañero José de Paco (del departamento de Tecnología y Documentación Audiovisual), que resume lo mejor de estas once películas en un viaje fascinante al pasado.

Desde la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de Murcia, a corridas de toros de la época, escenas familiares, viajes a la costa, a Valencia, a Madrid o la visita de Alcalá Zamora en 1932 a Murcia. Todo ello y mucho más, convierten a este vídeo en un testimonio fascinante y único con el que cotillear en el pasado, y sumergirnos en la vida más cotidiana de nuestros antepasados.

No te lo pierdas pinchando en este enlace.

No hay comentarios: