jueves, 14 de julio de 2011

Lectura y compra de libros en España


Ya se ha publicado el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros del primer semestre de 2011, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
El 58% de la población española mayor de 14 años lee en su tiempo libre y el 28,8% de los españoles lee todos o casi todos los días. Asimismo, el 68,9% de los jóvenes entre 14 y 24 años afirma leer en su tiempo libre. En lo que respecta a la lectura en formato digital, el porcentaje de españoles que afirman leer en este formato se ha incrementado en los últimos seis meses hasta superar el 50% de la población (52,5%). No obstante, sólo el 6,8% de la población afirma leer libros en este formato. Además, se ha incrementado el número de personas con eBook un 75% en los últimos meses y ya alcanza el 3% de los entrevistados.
Los pilares de la tierra, de Ken Follett es el libro más leído, mientras que María Dueñas con El tiempo entre costuras sigue siendo la más comprada en el primer semestre de 2011. En literatura infantil y juvenil, la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, y Harry Potter, de J.K.Rowling aparecen entre los más leídos...
Más información en la fuente

No hay comentarios: