viernes, 24 de junio de 2011

Spain is not so different


Ya hay cifras de cómo va la implantación del libro electrónico en nuestro país. Si en 2010 se esperaba una eclosión del ebook, ha sido 2011 el que ha terminado de confirmar una tendencia al alza. Según estudios de mercado, en el primer trimestre de 2011 las ventas de ereaders se han cuadriplicado en relación al año anterior; habiéndose vendido un total de 68.600 unidades (unos 12 millones de euros en ereaders). Todo ello pese a la pobre oferta de ebooks en español.

Y curiosamente la compañía que prevalece dentro del mercado español es Bq Readers, que es la marca de los ereaders que desde el pasado diciembre estamos prestando en la Regional, y cuya disponibilidad por si quieres prestarte uno, o reservarlo, puede consultarse directamente aquí.

Estos datos se publican al mismo tiempo que ha saltado la noticia sobre John Locke, un escritor autoeditado que utilizó una aplicación de Kindle para Amazon que permite publicar sin intermediarios ni editoriales de por medio, y vender directamente sus ebooks. Locke, que es comercial de seguros jubilado, ha llegado a vender más de un millón de ejemplares, convirtiéndose en el primer escritor autoeditado que logra algo así.

El género que cultiva es el policiaco, y su título Saving Rachel permaneció en la lista de libros más vendidos en Amazon durante más de tres semanas, convirtiéndose en el libro digital más vendido hasta la fecha. A tenor del trailer de la novela en Youtube, no parece que su literatura sea de altos vuelos, pero sin lugar a dudas nadie puede negarle tirón popular.

No hay comentarios: