miércoles, 8 de junio de 2011

Nudismo en la biblioteca


Para los que tenemos una cierta edad lo de El club de los cinco nos suena a las novelas juveniles de Enid Blyton que tantos buenos ratos de lectura nos hicieron pasar en la preadolescencia; pero el Club de los cinco que ha surgido en las bibliotecas de la Universidad de Oxford, mucho nos tememos que nada tiene que ver con esos cinco jóvenes aventureros, ni tampoco con la británica costumbre de tomar el té a las cinco.

Se trata de un grupo de más de 30 estudiantes que bajo ese nombre, decidieron desde 2009 iniciar una nueva actividad en la biblioteca durante el verano, y a eso de las cinco de la tarde de cada miércoles, celebran el evento “media hora medio desnudo”. Cada miércoles, los miembros de este ¿selecto club? se despojan de la parte de arriba de su vestimenta, y siguen estudiando mostrando sus encantos, y aliviando el calor y el sopor de tantas horas de estudio.

Los responsables académicos ya han manifestado su disconformidad con dicha práctica, por un lado porque “distrae” al resto de estudiantes, y por otro porque la biblioteca forma parte del circuito de las visitas guiadas que por la Universidad se realizan; y el hecho de que algunas estudiantes se desprendan no sólo de la prenda superior, sino incluso del sujetador, no deja de resultar algo chocante.

En fin, que entre los nervios de los exámenes y los calores del inminente verano, confiamos en que los estudiantes que atiborran las salas de la Regional de Murcia se conformen con el aire acondicionado, aunque más de uno lo lamente…

No hay comentarios: