domingo, 6 de marzo de 2011

La exitosa estrategia de Lorenzo Silva


En la confusión que todo nuevo avance tecnológico acarrea cuando afecta a industrias asentadas desde hace siglos; algunos no esperan a que los avances los arrollen y toman decisiones para no perder el tren. Es el caso del escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966), que de acuerdo con su editorial (Destino) ha colgado toda su obra en Internet para que cualquier pueda descargársela legalmente. A un precio de 3.94 euros, su decisión ha motivado que desde la semana pasada en que se colgaran, diez de sus obras ocupen los primeros puestos de las más vendidas en Leqtor.com, el canal elegido para esta oferta.

Ediciones revisadas y de gran calidad, que han resultado ser el mejor antídoto contra la piratería; en formato epub y sin ni siquiera dispositivos anticopia. Y según el autor, muchos lectores a través de Twitter le están felicitando, y le aseguran que no subirán los libros a la red para que se puedan piratear.

Desde las bibliotecas también estamos esperando que el sector editorial mueva ficha, y vea a Internet como una posibilidad de negocio, y que por tanto las bibliotecas podamos ofrecer contenidos novedosos. Desde que el pasado 20 de diciembre la Biblioteca Regional pusiera en préstamo 54 dispositivos para la lectura de libros electrónicos, la demanda es cada vez mayor; y a ello aspiramos, a seguir proveyendo de contenidos a nuestros usuarios, sea en formato impreso o digital.

Desde la Biblioteca Regional seguimos expectantes y deseando que el éxito del paso adelante que ha dado Lorenzo Silva, sea el primero que anime a muchos otros autores y editoriales, a replantearse el negocio y sacar provecho de las nuevas posibilidades de acceso a la cultura.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios: