jueves, 24 de marzo de 2011

1.000 grullas por Japón



Con este evocador nombre se organiza una jornada solidaria para este sábado 26 de marzo de 11 a 14 h., en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM). Se trata de un acto en solidaridad con las víctimas causadas por el terremoto y tsunami del pasado día 11.

Según una leyenda japonesa a quien haga 1000 grullas de papel se le concederá cualquier deseo. Por ello, los visitantes que se acerquen hasta el Museo, podrán aprender gracias a la colaboración de voluntarios japoneses y españoles, cómo hacer grullas de papel según el milenario arte nipón del origami. Las grullas resultantes se expondrán en el Museo unidas con hilos, tal y como es tradición, como muestra de solidaridad de la Región de Murcia con el pueblo japonés.

Las fotografías que se hagan de esta actividad ciudadana y participativa se enviarán a Japón como muestra de apoyo en estos duros momentos.

Se trata de una iniciativa de Casa Asia, organizada por el Salón del Manga de Murcia y con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo. Contará además con representantes de la comunidad japonesa de Murcia, de las asociaciones Mangamurcia, Fangames, Avalon y la Fundación Cajamurcia.

No hay comentarios: