viernes, 26 de noviembre de 2010

Jornada Profesional "Contenidos digitales locales: modelos institucionales y participativos"




















3 de diciembre de 2010
La jornada trata de crear un espacio de reflexión sobre el reto de la creación y difusión de contenidos culturales de interés local. Junto al crecimiento de la industria editorial y el sector de los contenidos digitales, hay un gran espacio de información sobre patrimonio, historia regional, cultura local, personajes, lugares, tradiciones, etc. que en ocasiones ha sido asumido de forma institucional, pero para el cual se están diseñando proyectos innovadores de carácter participativo, que experimentan con nuevos modos de producir, compartir y organizar la información.

La jornada está dirigida a profesionales del ámbito de la información cultural: bibliotecas, archivos, documentación, museos, turismo cultural, patrimonio fotográfico, información comunitaria, fundaciones culturales, etc., así como a alumnos de las facultades de Ciencias de la Comunicación y la Documentación. La Jornada incluye un taller práctico opcional sobre la plataforma de software libre para la publicación de exposiciones digitales normalizadas, Omeka.

Coordinación de la Jornada: Tomás Saorín Pérez (Presidente de ANABAD Murcia) y MªVerónica de Haro de San Mateo. Facultad de Comunicación y Documentación.

Local
Biblioteca Regional de Murcia
Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia

ORGANIZA: ANABAD Murcia

Más información

No hay comentarios: