viernes, 8 de mayo de 2009

Los nuevos libros


El 7 de mayo, Amazon presentaba un nuevo modelo de su lector de libros, el Kindle DX.


Los e-book o libros electrónicos son una versión electrónica o digital de el libro. Los libros se digitalizan, para que los usuarios los descarguen de INTERNET (comprándolos en alguna librería virtual o gratuitamente, ya que algunos autores ponen en red sus libros), y se leen en estos dispositivos: el reader de Sony, el Papyre y el más conocido el Kindle (de Amazon).

Ante estos nuevos formatos , cabe plantearnos: ¿cómo evolucionarán los libros electrónicos y la prensa? ¿y el modelo editorial?

Estamos en plena transición del soporte papel al digital ya todavía los soportes electrónicos para la visualización de libros y periódicos tienen que evolucionar.

Cada lanzamiento de la nueva generación de dispositivos es una revolución y acapara toda la atención, pero lo importante está por llegar. Cuando el soporte alcance un mínimo de prestaciones ergonómicas, cuando tengamos un Kindle o cualquier otro soporte digital que nos permita acceder a los libros digitales con igual comodidad, o mayor, que si tuviéramos libro o un periódico en nuestras manos, entonces comenzará lo interesante.

¡Podemos decir que estamos en un momento especialmente interesante de la historia del libro !

Concha Mena

lunes, 4 de mayo de 2009

Llegan las bibliotecas anticrisis

Interesante artículo sobre el papel que están jugando las bibliotecas en Estados Unidos como servicio de ayuda a las personas duramente golpeadas por la actual crisis económica. Os lo recomeindo. Javier http://www.abc.es/20090403/nacional-sociedad/llegan-bibliotecas-anticrisis-200904030236.html